San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 29 de noviembre de 2014

Apostasía del Obispo de Roma


NCSJB: El Papa Pio XI en su encíclica“Mortalium animos” (6/01/1928) enseñó: “… ninguna religión puede ser verdadera, salvo aquella fundada en la revelación divina, revelación comenzada desde el mismo principio, continuada bajo la Ley Antigua, y perfeccionada por el mismo Jesucristo bajo la Nueva” y prosigue respecto al falso ecumenismo: “…Con este objeto se organizan congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes, y donde, sin distinción, se invita a la discusión a toda clase de infieles, así como de cristianos, y hasta de aquéllos que tristemente rechazaron a Cristo o, con obstinada pertinacia, niegan la divinidad de su Persona o misión. Tales tentativas no pueden recibir aprobación alguna entre los católicos, pues están fundadas en la falsa opinión de que todas las religiones son más o menos buenas y dignas de alabanza, en cuanto todas dan expresión, bajo diversas formas, a aquel sentimiento innato que lleva a los hombres a Dios y a la obediente admisión de su imperio... favorecer esta opinión, por tanto, y alentar tales empresas, equivale a abandonar la religión revelada por Dios”

  Carta del Apóstol Santiago (ep. 4,4): “Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Quien, pues, quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”
  


Por “Primera Vez en la Historia”, “adoración silenciosa” y oración abierta de un Papa en una Mezquita - RORATE CÆLI

Del vaticanista de Le Figaro‘s, Jean-Marie Guénois:

  En su segundo día de su visita a Turquía el papa Francisco ha ido mucho más lejos que su predecesor Benedicto XVI, rezando abiertamente en la mezquita azul junto al Gran Mufti.

De nuestro enviado especial a Estambul

  El Papa Francisco ha rezado explícitamente, el sábado por la mañana, en la mezquita azul de Estambul al lado del gran Mufti. Es la primera vez que ocurre tal cosa. En una misma situación en 2006, Benedicto XVI simplemente permaneció en contemplación, de una forma mucho más discreta, y fue suficiente para haber levantado una controversia. Algunos decían que el Papa alemán había “rezado” en la mezquita. Para otros no, porque un cristiano, el Papa con más motivo, no podía, afirmaban, rezar en un lugar de culto musumal. Prudentemente, el Vaticano se decantó por la “contemplación” de Benedicto XVI.

  Es, sin duda, con el fin de evitar la ambigüedad, pero sobre todo por profunda convicción -Francisco planteó el “diálogo” con los demás, y con otras religiones, como una prioridad de su pontificado- que el sucesor de Benedicto XVI, en la misma mezquita, cruzó visiblemente los dedos, e inclińó profundamente la cabeza hacia delante mientras cerraba los ojos profundamente, dos o tres minutos,  para obviamente rezar. Y así… dejar claro que estaba rezando. Y esto en dirección del Mihra, ese nicho en la pared enmarcado por dos columnas que indica la Qibla, es decir, la dirección de la Kaaba en La Meca.

  Un fuerte gesto en forma de mensaje que se inscribe en la línea [general] de este viaje, que se entiende como una mano tendida al Islam con el fin de luchar contra el “fundamentalismo“, como Francisco explicó ayer en Ankara, en el primer día de la visita. Se terminará mañana, cuando el Papa asistirá a la Divina Liturgia Ortodoxa con el Patriarca Bartolomé.
Momentos después de esta espectacular oración, el mismo sábado por la mañana, el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, se apresuró a especificar que era, de hecho, una “adoración silenciosa”. El Papa, según Lombardi, también ha dicho a su anfitrión musulmán que “nosotros debemos adorar a Dios”.

  Esta parada en la mezquita, donde no se esperaba ninguna alocución, debe ser uno de los momentos fuertes de su visita de tres días a Turquía. Y lo ha sido tanto que permanecerá como un fuerte gesto de Francisco. Porque él se ha atrevido a hacer allí lo que ninguno de sus predecesores había hecho nunca: orar abiertamente en una mezquita codo a codo con un dignatario musulmán. (Fuente en francés)

Visto en: Adelante la Fe

RORATE CÆLI   [artículo original]

Nacionalismo Católico San Juan Bautista



1 comentario:

  1. "El Cardenal Mercier, fiel a perenne enseñanza de la Iglesia denunció este latitudinarianismo como una blasfemia. Advirtió que "poner la religión de origen divino en el mismo nivel con las religiones inventadas por los hombres" es la "blasfemia que atrae los castigos de Dios en la sociedad mucho más que los pecados de las personas y las familias."

    ResponderBorrar